Fin de semana en Valladolid
Una ruta para pasar un fin de semana inolvidable en Valladolid descubriendo los principales sitios de interés de la ciudad
Finde en Valladolid
No hay mejor plan que proponerse pasar un fin de semana en Valladolid en pareja, con tus amigos o en familia. Así que en esta ruta pretendemos haceros una guía para que descubráis los principales sitios de interés de Valladolid, sitios donde degustar la deliciosa gastronomía de la ciudad y volver a casa habiendo tenido una experiencia inolvidable, y que seguro de pronto querrás volver a repetir. Para ello haremos la planificación completa del fin de semana, desde donde alojarse a qué visitar y donde comer.
Dónde alojarse en Valladolid
Si tenemos que elegir dónde reservar nuestro alojamiento en la ciudad, os recomiendo realizarlo en la zona centro, pues sin duda ahorrarás mucho tiempo en tus desplazamientos y podrás irte a descansar o dejar tu mochila o compras al hotel en cualquier momento. Valladolid es una ciudad que está muy pensada para ir andando a todos los lados, así que esa ubicación céntrica te permitirá olvidarte por un par de días del coche.
Dentro de la amplia oferta hotelera que ofrece la ciudad, mis favoritos para cuando vienen familiares y amigos a Valladolid son los siguientes:
Viernes: Plaza Mayor, Campogrande y la zona comercial
Llegamos de viaje el viernes por la tarde y, probablemente, tras el viaje nos apetezca estirar un poco las piernas y empezar a conocer un poco la ciudad. Para ello, nada mejor que empezar en el Paseo de Zorrilla y descubrir el Central Park vallisoletano: Campo Grande. El jardín más grande de la ciudad te permite disfrutar de sus espectaculares árboles, refrescarse viendo a los patos en el lago o disfrutando de sus paseos y sus fuentes.
Cuando hayas terminado, sal por la plaza de Zorrilla, donde se encuentra la imponente Academia de Caballería y el monumento a Zorrilla, y una buena oficina de turismo del Ayuntamiento donde podéis pedir todo tipo de información y mapas de Valladolid. Al terminar, os recomiendo continuar vuestro paseo subiendo por la calle Santiago, la zona más comercial de la ciudad. Aquí encontrarás todo tipo de tiendas a derecha e izquierda de la calle hasta llegar a la Plaza Mayor, punto de encuentro de los pucelanos y una de las más bellas plazas de España.
Por esta zona te recomiendo tapear y cenar mientras das un paseo: El Corcho, La Mejillonera o la Sepia son alguno de los sitios cercanos a donde te recomiendo ir y disfrutar de las famosas tapas de la ciudad.
Tras cenar, volveremos al hotel para guardar fuerzas para el largo sábado que nos espera.